Sostenibilidad

Calidad y respeto por el medioambiente

En Surinver potenciamos la integración de técnicas innovadoras en pro de la sostenibilidad y del cuidado del medioambiente. Porque para nosotros no es solo importante ofrecer un producto de calidad, sino también hacerlo cumpliendo las buenas prácticas agrarias mediante una producción integrada, sostenible y respetuosa.

Grandes proyectos en pro de la sostenibilidad:

Planta fotovoltaica

Uno de nuestros mayores proyectos es nuestra planta fotovoltaica operativa desde 2010 con una superficie de 40000m2 que nos permite reducir la emisión de mas de 1.200 toneladas de gases invernaderos.

Fuimos pioneros en la lucha integrada con la creación de nuestra propia granja de insectos, donde criamos diferentes variedades de insectos  y los distribuimos a nuestros socios. Con ello garantizamos el control biológico de los invernaderos utilizando recursos naturales y minimizando el uso de fitosanitarios.

Insectario

Semillero

Desde 2007 disponemos de nuestro propio semillero, con una superficie total de 10 hectáreas. En él realizamos la planta de nuestros socios con el objetivo de asegurar la mejor calidad y controlar la trazabilidad de nuestros productos como un proceso global, desde la siembra hasta la recolección.

Anualmente son más de 176 millones de plantas las que pasan por manos de nuestros profesionales

También disponemos de campos de ensayos, tanto en invernaderos como en superficies al aire libre. En estos campos ponemos en marcha novedades agrícolas en los diferentes cultivos, tales como pioneras técnicas de producción, nuevas variedades, insectos y tratamientos. Todo ello siempre con el objetivo de mejorar nuestro proceso y acercar al máximo la innovación a la agricultura. De esta forma podemos transmitir todo este conocimiento a nuestros socios para aplicarlo en nuestras plantaciones.

Nuestro insectario es la prueba de nuestro afán por potenciar la lucha integrada, utilizando los propios recursos naturales para mejorar el proceso agricola y reduciendo asi el uso de fitosanitarios.

Otros muchos proyectos forman parte de este objetivo en pro de la sostenibilidad y estamos orgullosos de formar parte del grupo operativo Ideas (para Implementación de Desarrollos Ecológicos para una Agricultura Sostenible) o de trabajar con el IVIA (Instituto Valenciano de investigaciones agrarias) en un proyecto de riego eficiente para un mejor uso de los recursos naturales.

LOGO_fondo_trans-e1538647827645
LOGO-IVIA

Hemos dado un paso más en el camino hacia la sostenibilidad en la certificación de nuestros agricultores en cultivo ecológico que se caracteriza por el uso de insumos de origen natural.

APIO ECOLOGICO