Skip to content

PIONEROS EN SOSTENIBILIDAD

SURINVER, PIONEROS EN SOSTENIBILIDAD AGRARIA

Entre los valores que conforman nuestra esencia ha estado siempre muy presente la sostenibilidad. Por ello, en Surinver somos pioneros en la puesta en marcha de acciones enfocadas a lograr una agricultura más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Una de nuestras metas es acercar la innovación y la tecnología a la agricultura. De esta forma, en Surinver potenciamos la integración de técnicas innovadora en pro de la sostenibilidad y del cuidado del medioambiente.

Porque no solo es importante ofrecer un producto de calidad, sino también hacerlo cumpliendo las buenas prácticas agrarias mediante una producción integrada, sostenible y respetuosa con la naturaleza y con nuestro entorno.

Semillero

Anualmente son más de 180 millones de plantas las que pasan por manos de nuestros profesionales, asegurando así la calidad de nuestros cultivos y controlando la trazabilidad de nuestra producción.

Insectario

En nuestro propio insectario criamos más de 10 millones de insectos útiles con los que garantizamos en nuestros cultivos el control biológico de las principales plagas.

Campo de ensayos

Creado para realizar ensayos de diferentes novedades agrícolas y pioneras técnicas de producción, que permitieran posteriormente la aplicación de los últimos avances agrícolas en nuestras plantaciones.

Lucha integrada

Fuimos pioneros en el uso de las técnicas más novedosas para incentivar la conservación del medioambiente y reducir el uso de productos fitosanitarios.

Control biológico por conservación

Fomentamos la biodiversidad mediante la implantación de estructuras vegetales que favorecen la instalación de insectos útiles y polinizadores, reduciendo así el uso de fitosanitarios.

Cultivo ecológico

Año tras año, nuestros socios incrementan la superficie dedicada a cultivo ecológico, lo que supone una mejora en el microbioma del suelo por el uso de materia orgánica en sustitución a abonos químicos.

Eficiencia energética

Con el objetivo de reducir el consumo energético y las emisiones de gases de efecto invernadero, a nuestra planta fotovoltaica se suman multitud de proyectos como mejoras en sistemas de frío, compresores y líneas de confección.

Agua y sistemas de riego

Fomentamos el uso eficiente de los recursos naturales como el agua, utilizando nuevas tecnologías de riego que permiten optimizar su uso y conseguir ahorros de hasta un 30%, manteniendo la calidad del cultivo.

Materiales reciclables y biodegradables

Nuestros esfuerzos hacia el cuidado del medioambiente también se traducen en el uso de materiales reciclables además de en una sustitución paulatina de estos hacia otros biodegradables y compostables.

EL RESULTADO DE AÑOS DE PASIÓN POR NUESTRA TIERRA

En Surinver colaboramos de forma activa en multitud de proyectos que tienen como objetivo alcanzar una agricultura más sostenible
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos así como para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad