Skip to content

BACALAO CON PIMIENTOS ASADOS Y TOMATE RALLADO

BACALAO CON PIMIENTOS ASADOS Y TOMATE RALLADO

Nos encanta el bacalao, es un pescado muy versátil que nos permite preparar todo tipo de platos a lo largo del año.

Esta receta de Bacalao con pimientos y tomate rallado es perfecta para cualquier época. Además, su mezcla de pescado y verduras la hace también una receta muy sana y completa

 

PREPARACIÓN

45 min

APTO PARA VEGANOS

No

APTO PARA CELÍACOS

No

DIFICULTAD

Fácil

INGREDIENTES

Para 4 personas
4 trozos de bacalao
1 bote de Tomate Natural Rallado Surinver
1 bandeja de Ensalada de Pimientos Surinver
150g de harina de trigo o tempura
1 cucharada de pimentón
1 vaso de vino blanco
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra

PASO 1: Si el bacalao está congelado, lo descongelaremos previamente. Colocamos la harina en un plato y rebozamos los trozos de bacalao por ambas partes.

PASO 2: Ponemos una sartén  a fuego fuerte y añadimos aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente, añadimos el bacalao y los freímos durante un par de minutos por cada lado. Pasado este tiempo, retiramos el bacalao de la sartén y lo reservamos.

PASO 3: En una cazuela, añadimos un poco de aceite y sofreímos la Ensalada de Pimientos SURINVER (previamente escurrida) durante unos minutos. A continuación añadimos el Tomate Rallado Surinver, salpimentamos y lo dejamos cocinar a fuego medio hasta que el tomate esté frito.

PASO 4: Cuando el tomate esté listo, colocamos el bacalao reservado de nuevo en la cazuela y añadimos el vino blanco. Cocinamos hasta que el vino se haya reducido y el bacalao se haya terminado de cocer.

PASO 5: Para terminar, servimos los lomos de bacalao con la salsa de pimientos y tomate de cada ración en su correspondiente plato. Como guarnición acompañamos el plato con patatas baby asadas en el horno con Salsa Chimichurri Surinver.

 

¿Con qué podemos acompañar este plato?

Una de las mejores cosas del bacalao es que puedes acompañarlo de una gran variedad de guarniciones. Algunas de las mejores opciones son:

– Patatas fritas, esta es siempre una opción rápida y suele gustar a la mayoría de personas

– Si no queremos que pierda su toque de receta sana, puedes acompañarlo con una ensalada. La lechuga, el pepino o el aguacate complementan muy bien con el bacalao y con los pimientos.

– Si buscamos un toque picante una patatas baby asadas al horno con salsa Chimichurri es otra opción perfecta. Con la salsa ya preparada de Surinver ahorrarás además mucho tiempo en la cocina.

– Otra opción muy popular y que no falla es el arroz blanco

OTRAS RECETAS

Rollitos caramelizados
Ensalada de quinoa con curry con verdura
Ensalada de verano
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos así como para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad