Skip to content

Espaguetis con falso pesto de brócoli, emperador y pimientos caramelizados 

Somos muy conscientes que cada vez tenemos menos tiempo para cocinar con el ritmo de vida que llevamos, por este motivo, os presentamos un plato delicioso, divertido y sano, además de ideal para disfrutar en cualquier momento.

No querrás cocinar la pasta de otra manera después de probar esta receta, ya que es una forma totalmente diferente de disfrutar esta comida tan popular.

Apto para celíacos siempre que se use pasta integral.

En menos de 30 minutos tendrás una receta para toda la familia, baja en calorías y muy sabrosa. ¿Te apetece probarlo? Además, está elaborada con nuestros pimientos caramelizados.

¡¡Esperamos que os encante!!

PREPARACIÓN

30 min

APTO PARA VEGANOS

APTO PARA CELÍACOS

DIFICULTAD

Fácil

INGREDIENTES

Para 2 personas
60-80 gr de espaguetis por comensal
Pimientos caramelizados
200 gr de ramilletes de brócoli
2-3 dientes de ajo
100gr de queso parmesano
50 gr de nueces peladas
1/2 cucharadita de albahaca
1 cucharada de AOVE
Zumo de lima
20 gr de aceitunas deshuesadas
Copos de ñora (opcional)
Zumo de naranja
Emperador cortado en dados
Aliño de ajo y perejil
Adicional: Ralladura de naranja

PASO 1: Para hacer el falso pesto de brócoli, cogeremos los ramilletes de brócoli, junto con los ajos pelados y cortados en láminas, los hacemos bien en la plancha con un poco de AOVE o bien en la airfryer a 150º durante 10 minutos.

En un vaso de batidora, añadimos todos los ingredientes del falso pesto y los trituramos, vamos incorporando el zumo de lima hasta conseguir la textura deseada. (Para que no obtenga mucha acidez, se le podría añadir agua en vez de más zumo de lima).

PASO 2: Para la picada de aceitunas, pelaremos nuestras aceitunas y las añadiremos al vaso de la batidora una vez limpio, las picaremos junto con un espolvoreado de copos de ñora y zumo de naranja. (No debe de quedar muy picada, de forma que los trozos queden visibles).

PASO 3: Coceremos la pasta, siguiendo las instrucciones del fabricante para que queden al dente.

PASO 4: Quitaremos la piel y la espina central a nuestras rodajas de emperador y lo cortaremos en dados de 1 cm. Lo haremos a la plancha, con una cucharada de aliño de ajo y perejil. (cuando se vea cuajado lo retiraremos del fuego, ya que, luego se añadirá de nuevo a la sartén con la pasta).

PASO 5: Una vez escurrida la pasta, la devolvemos a la olla habiendo bajado el fuego junto con el falso pesto de brócoli, y la mitad de lo dados de emperador.

PASO 6: Montaremos nuestro plato, poniendo la pasta, añadiendo más emperador, la picada de oliva y coronaremos el plato con los pimientos caramelizados. 

PASO 7: Añadiremos ralladura de naranja y ¡Listo para disfrutar!

RECETA RIQUÍSIMA E IDEAL PARA DIETAS SALUDABLES

¿Qué os parece una nueva forma de comer pasta sin pensar en las calorías? Os damos una idea original, saludable, fácil de elaborar e ideal para llevar a la oficina, un Domingo de excursión o un día cualquiera en casa.

La mezcla de estos ingredientes da como resultado una manera diferente de comer pasta, aportándole los beneficios de las verduras y el pescado, lo que hace que sea una comida saludable, perfecta para incluirla en cualquier plan de alimentación e ideal para cualquier época del año. 

Dejarás a tus comensales con la boca abierta con esta combinación de sabores.

¿Conocías esta combinación de sabores?

 

OTRAS RECETAS

Brochetas de pollo con verduras
Tostas de escalivada con boquerones y cremoso de tomates secos 
Rollitos caramelizados
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos así como para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad