PASO 1: Para hacer el falso pesto de brócoli, cogeremos los ramilletes de brócoli, junto con los ajos pelados y cortados en láminas, los hacemos bien en la plancha con un poco de AOVE o bien en la airfryer a 150º durante 10 minutos.
En un vaso de batidora, añadimos todos los ingredientes del falso pesto y los trituramos, vamos incorporando el zumo de lima hasta conseguir la textura deseada. (Para que no obtenga mucha acidez, se le podría añadir agua en vez de más zumo de lima).
PASO 2: Para la picada de aceitunas, pelaremos nuestras aceitunas y las añadiremos al vaso de la batidora una vez limpio, las picaremos junto con un espolvoreado de copos de ñora y zumo de naranja. (No debe de quedar muy picada, de forma que los trozos queden visibles).
PASO 3: Coceremos la pasta, siguiendo las instrucciones del fabricante para que queden al dente.
PASO 4: Quitaremos la piel y la espina central a nuestras rodajas de emperador y lo cortaremos en dados de 1 cm. Lo haremos a la plancha, con una cucharada de aliño de ajo y perejil. (cuando se vea cuajado lo retiraremos del fuego, ya que, luego se añadirá de nuevo a la sartén con la pasta).
PASO 5: Una vez escurrida la pasta, la devolvemos a la olla habiendo bajado el fuego junto con el falso pesto de brócoli, y la mitad de lo dados de emperador.
PASO 6: Montaremos nuestro plato, poniendo la pasta, añadiendo más emperador, la picada de oliva y coronaremos el plato con los pimientos caramelizados.
PASO 7: Añadiremos ralladura de naranja y ¡Listo para disfrutar!