Skip to content

Fresas con crema de chocolate

Ya estamos en temporada de fresas y es sin duda alguna una de las frutas más populares, peor también nos aporta muchos beneficios

Lo mejor de la fresa es perfecta para preparar postres y platos dulces.

En esta ocasión Karen y Elena de Bocarriba cocina nos han pasado esta receta super fácil y dulce, preparada con fresas recién compradas de nuestras tiendas.

PREPARACIÓN

15 min

APTO PARA VEGANOS

APTO PARA CELÍACOS

DIFICULTAD

Muy fácil

INGREDIENTES

1 lata de leche de coco (mín 80% extracto de coco)
170g chocolate negro + 70%
Fresas frescas de Surinver
Unas avellanas y cacao puro para decorar

PASO 1: Esta receta se hace en un segundo, lo único que tienes que tener listo previamente es tu lata de leche de coco ya refrigerada, mínimo 2 horas antes. Así conseguimos que la parte grasa de la leche (la nata) se solidifique en la parte superior de la lata. Esta parte sólida y cremosa, que llamamos nata de coco, es la que vamos a utilizar.

PASO 2: Sacamos la nata de coco de la lata y montamos durante 2/3 minutos con una varilla eléctrica.

PASO 3: Derretimos el chocolate negro y lo añadimos a la nata de coco montada, sin dejar de mezclar con las varillas.

PASO 4: ¡Ya está listo! Una crema ligera, refrescante y con intenso sabor a chocolate, que combina de maravilla con las fresas frescas. 

Presentación

Lo genial de esta combinación es que se puede servir de mil formas distintas. Aquí te damos algunas sugerencias:

  • Vasito de crema con fresas partidas y algo de frutos secos para aportar el toque crujiente (como en la foto)
  • Fresas rellenas de chocolate! Tan sencillo como abrir la fresa por la mitad y rellenarla con ayuda de una cucharita. ¡Esos bocados son pedacitos de cielo!
  • Como cobertura de tu bizcocho favorito: Haces una lámina fina de bizcocho, lo cubres con la crema de chocolate recién hecha y añades una capa superior de fresas frescas laminadas. ¡A disfrutar!

¿Os gusta esta receta? Esta genial para saciar las ganas de dulce

¡Esperamos que os guste, que disfrutéis de los postres sanos y sabrosos como éste, y que nos veamos muy pronto en Bocarriba Cocina con más recetas saludables!

BOCARRIBA COCINA

Karen y Elena han creado este espacio para preparar platos  saludables, sin azúcar ni edulcorantes artificiales, con harinas 100% integrales y sin productos refinados.

Siempre defendiendo la alimentación consciente, preparan platos salados y dulces deliciosos y sanos, que puedes pedir por encargo

También realizan cursos y talleres donde demuestran su pasión por la cocina y en un espacio ideal para experimentar con los sabores

Para más información no dudes en visitar su web

 

OTRAS RECETAS

Rollitos caramelizados
Ensalada de quinoa con curry con verdura
Ensalada de verano
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos así como para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad