Como has visto, la receta es muy sencilla, pero con estos consejos podrás estar seguro de no fallar.
- Las patatas tienen que estar muy blandas: por eso es importante que estén mucho tiempo friéndose y nunca a fuego alto.
- Dejar que repose: Una vez tenemos todo mezclado, hay que dejarlo reposar durante al menos 10 min para que se empape bien la mezcla
- Usar una sartén antiadherente: Esto se nota en especial cuando le das la vuelta, donde la receta puede acabar en desastre.
- Darle forma a la tortilla: Conforme se va cuajando, lo ideal es usar la espátula para dar forma a los bordes y evitar que se peguen. De esta forma nos resultará más sencillo darle la vuelta .
- Dar la vuelta a la tortilla: Este es el punto crítico donde muchas tortillas acaban rotas. Si no quieres jugártela, lo ideal es usar un plato del tamaño de la tortilla, pero si esta es muy grande también podemos usar la tapa de la sartén. Os dejamos una guía más completa para que no os falten opciones.
- ¿Cuánto tiempo tarda en cuajar?: Esto dependerá mucho del gusto de cada uno. Lo recomendable es darle la vuelta cuando vemos los bordes cuajar (5-7 min), y dependiendo del punto que busquemos la tengamos otros 7 min para tenerla poco cuajada o más tiempo si buscamos que esté más cuajada.
¿Qué te parece la receta? ¿Ya habías probado la tortilla con cebolla caramelizada?
Si te ha gustado esta receta no te olvides de pasar por nuestro apartado de recetas para más platos deliciosos y fáciles.